Park

consejos para disfrutar

 
Park

Cómo se come el sushi

La primera regla: no hay reglas rígidas. Pero sí hay formas de disfrutar mejor el delicado trabajo del Itamae (chef japonés especializado). Si te cuesta manejar los palitos no te preocupes: la manera tradicional de comer el sushi es con la mano, y de un solo bocado. Usar cubiertos no es lo más recomendable, pero nadie te va a mirar mal si los pedís.

+

Park

Todo lo que no sabías de los palillos japoneses

Hay gente incapaz de manejarlos. Pero también hay otros que adoran tanto comer con ellos que los utilizan incluso cuando no comen platos asiáticos. En la cocina japonesa todo está troceado. Y por eso resulta más o menos sencillo comer con palillos. Pero, ¿qué es consecuencia de qué?

+

Park

Principales acompañamientos para sushi

Empecemos con los más clásicos: Salsa de soja, wasabi y jengibre. Los acompañamientos indiscutibles del sushi

 
 
 

+

 
Park

Bebidas para acompañar el sushi

Para muchos es favorita la cerveza japonesa, aunque una copa de vino blanco bien fría puede ser una buena opción. Lo cierto es que hay muchas opciones de maridaje. Aquí comentamos algunas, dejando abierta la experimentación personal.

+

 
Park

Trucos para una cata de sushi: cómo ser un experto

Mientras más sepas sobre el sushi y la cocina japonesa en general, mejor podrás valorar el trabajo de quienes dedican todo su esfuerzo para hacerlo cada día mejor. Aquí algunas pistas para iniciarte en la cata de sushi.

+

 
Park

Beneficios del sushi para la salud

El sushi reúne una variedad de ingredientes que resultan muy beneficiosos para la salud. Además, cada porción contiene un bajo aporte calórico, por lo que ayuda a prevenir el sobrepeso.

+