BENEFICIOS DEL SUSHI PARA LA SALUD

PESCADO

El ingrediente principal del sushi es el pescado que, ya sea crudo o cocido, contiene pocas calorías, son ricos en vitaminas, minerales, ácidos grasos libres de grasas trans y omega-3, que ayudan a prevenir enfermedades del corazón, problemas cerebrovasculares y artritis.

ARROZ

Es bien sabido que el arroz es uno de los alimentos más completos y equilibrados. Es rico en proteínas e hidratos de carbono y bajo en grasas. Es de fácil digestión y contribuye al buen estado de la mucosa intestinal.

ALGAS NORI

Son láminas de algas secas libres de grasa, ricas en vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C. Además, su alto contenido en yodo ayuda a prevenir los problemas de tiroides y es un alimento que ejerce como aliado contra el colesterol.

VEGETALES Y HORTALIZAS

Incorporar a la dieta diaria una buena cantidad de verduras y hortalizas es necesario para mantener una salud óptima y combatir el

sobrepeso. Las verduras y hortalizas son ricas en antioxidantes, protegen la salud de los ojos, proporcionan fibra, tienen propiedades diuréticas, ayudan al buen estado de la piel y son bajas en grasas, por lo que sacian sin engordar.

SALSAS

El vinagre de arroz tiene propiedades antibacterianas, ayuda a prevenir el riesgo de hipertensión y tiene efectos positivos sobre la digestión. Por su parte, el jengibre es un antiséptico natural que fortalece el sistema inmunológico y la salsa de soja contiene hierro, magnesio, potasio y proteínas, además de fitoestrógenos, recomendados para tratar la menopausia.
Todos estos ingredientes combinados hacen del sushi un alimento 100% saludable.