BEBIDAS PARA ACOMPAÑAR EL SUSHI

VINO BLANCO

Cuando vamos a pedir pescado en un restaurante no lo dudamos: vino blanco. Con el sushi pasa lo mismo. Se sugieren frutados como el sauvignon blanc, y también espumantes. O un buen chardonnay con madera pensando en el suculento salmón.

VINO TINTO

Las variedades de tinto frescas, jóvenes y con baja concentración de taninos también son excelente compañía. El caso es que sean suaves para poder apreciar mejor todo el sabor del sushi.

CHAMPÁN

Un buen menú para la próxima celebración: sushi libre y champán para brindar. Mejor que sea brut o brut nature, ya que los semisecos y los dulces tienen demasiado azúcar.

CERVEZA

La verdad es que cualquier cerveza funciona con el sushi. Cada uno encontrará la que mejor marida, y desde ya que la cerveza japonesa tiene sus adeptos.

TÉ VERDE

Bueno para la salud y para acompañar la comida japonesa, se puede tomar frío ó caliente. Los puristas lo toman sin azúcar.

SAKE

El ingrediente principal del sushi es el mismo que el del sake: arroz, fermentado con el mismo hongo que se utiliza para hacer salsa de soja y el vinagre de arroz (el kojique). Hay versiones ligeras y afrutadas y están los añejos, más melosos y de mucho cuerpo. El sake es una excelente opción.