Nuestra Historia

Como muchas buenas historias, Zenkai fue primero una idea, que comenzó a germinar en la cabeza de Eduardo, uno de los socios fundadores, hacia fines de los 90'. Ese impulso inicial cristalizó varios años después en el local de la calle Belgrano 140, un negocio de delivery manejado por solo tres personas y pensado para la

comunidad japonesa de empresas como Toyota y otras de la zona. Sin embargo, fue el público local -que abarca la zona de Campana, Zárate y los Cardales- quien pronto se transformó en seguidor de la buena cocina de Zenkai. Varios de esos primeros clientes se convirtieron en fans, y comenzaron a reclamar que el delivery deviniera restaurante. Así llegaron al local de la avenida Varela y tras varios meses de minuciosa construcción -el local había sido un videoclub, asi que todo debió hacerse desde cero- dieron luz al Zenkai que hoy conocemos.

Hoy son cuatro los socios, convocados por Eduardo, todos con entre 5 y 10 años de experiencia en la cocina japonesa antes de

llegar a Zenkai: Alejandro es el experimentado chef, ideólogo de las cartas de varios restaurantes japoneses del Barrio Chino de Belgrano, habiendo tenido antes una carrera internacional, que incluye la cadena Meliá en Cuba y Bahía Príncipe en República Dominicana, pasando por el Sheraton de Retiro. Hernán es el sushiman, y también pasó por cocinas como la de Dashi. Y Daniel es el maitre, quien marca el ritmo del salón y tiene en su haber la direccion del servicio de Ichisou, uno de los preferidos de la comunidad japonesa. "El único sin experiencia culinaria soy yo -sonríe Eduardo- pero tengo el mérito de haber reunido a un gran equipo humano, y a todos los conozco desde adolescentes”.

En estos pocos años Zenkai cultivó y cautivó a un público cada vez más numeroso, con platos que parten del sushi y se expanden hacias los infinitos caminos de la refinada cocina japonesa. La atención del delivery, el take away, el servicio de catering para fiestas y, desde luego, el restaurante, ocupan a más de una decena de personas, un equipo que crece a partir de la autoexigencia.

Un nuevo local de la marca Zenkai abrió sus puertas en 2018 en la Capital, en el barrio de Floresta, por ahora sólo dedicado al delivery. Y en los proyectos de estos Nikkei (descendientes de inmigrantes japoneses) que tanto aman la Argentina como honran sus raíces, figuran proyectos de expansión y suenan localidades como Zárate, Maschwitz, Benavídez. Pero siempre calculando con paciencia oriental cada paso, a partir de capital propio y consolidando el día a día de un estilo que sin duda enriqueció la experiencia culinaria de los campanenses.